Cómo eliminar las hormigas de casa

Si tienes hormigas en casa,  seguramente no son bienvenidas y quieres acabar con ellas. Te dejamos algunas recomendaciones para eliminar hormigas molestas de tu hogar.

Llega la primavera y las temperaturas empiezan a ser más altas  y de pronto de un día para otro comienzas a ver hormigas dentro de casa sobre todo en lugares donde ellas pueden alimentarse de pequeñas migas de pagan o pequeños restos de comida como el comedor y en la cocina.

Al principio ves unas cuantas hormigas que seguramente te harán hasta gracia, ¡que animalitos más graciosos pensaras! Pero con el paso de los días este número de hormigas va creciendo exponencialmente convirtiéndose en una verdadera molestia para tu día a día.

Las hormigas invaden tu casa

Si al inicio de la plaga tan solo veías unas cuantas hormigas comiéndose pequeñas migas de pan ahora la plaga como por arte de magia se ha extendido, tienes a las hormigas dentro de los armarios de la cocina, incluso las puedes ver corretear entre el azúcar y otros alimentos dulces ¡Ha llegado el momento de acabar con ellas!

Algunas recomendaciones para eliminarlas

Antes de ponerte a eliminar las molestas hormigas a diestro y siniestro sin ningún plan previamente elaborado, para por un momento y sigue los siguientes pasos que te llevarán a realizar la tarea con éxito.

Conoce a tu enemigo

Las hormigas son un insecto que pertenece a la misma familia que las avispas, son muy organizadas e inteligentes y gracias a ello pueden vivir en todas las partes del mundo adaptándose al lugar donde viven. Esto les ha permitido ser uno de los insectos con más éxito en su evolución.

Las hormigas son insectos depredadores y se alimentan de casi de todo, lo que les permite sobrevivir en muchos lugares y adaptarse a ellos.

Crean verdaderas sociedades jerarquizadas y con una perfecta división del trabajo en la colonia.

Se reproducen a través de huevos que pueden ser fecundados o no. Si no es fecundado del huevo aparecerá un macho y si es fecundado una hembra. A esta manera de reproducirse se le llama  haplodiploidía.

Descubre de donde vienen las hormigas

Ante todo fíjate bien, obsérvalas y averigua de donde provienen, averigua por donde entran en casa o si tienen su nido dentro. Conociendo esta información te resultará mucho más fácil la tarea de eliminar las hormigas de casa.

Saber mas:  Cultivos sencillos para empezar un huerto ecológico

Seguramente tienen algún nido aprovechando un pequeño agujero de un roda-pie o de algún azulejo, una grieta o cualquier otro lugar. O también es posible que se metan en casa desde el jardín.

Si descubres de donde provienen o averiguas donde esta su guarida el éxito lo tienes casi asegurado.

Extrema la limpieza

Haz una limpieza general de casa, sobre todo de los lugares que las hormigas han invadido. Armarios, cajones, repisas, todo tipo de superficies… Limpia varias veces para que las hormigas no puedan encontrar nada que les pueda servir de alimento.

Si ven que has hecho una limpieza a conciencia van a empezar a pensar que en tu casa ya no tienen nada que hacer y que deberán buscarse otro sitio para alimentarse. Este es el objetivo que manden a sus exploradoras a buscar otra fuente fácil de alimento.

Guarda los alimentos en recipientes herméticos

Conservando los alimentos en recipientes que sean herméticos vas a impedir que las hormigas puedan acceder a ellos, protegiendo tu comida de las hormigas. Además utilizando este tipo de recipientes vas a conservar mejor todo tipo de alimentos.

El fregadero siempre limpio

Con una plaga de hormigas en casa es vital mantener el fregadero limpio. No dejes platos que puedan estar sucios dentro. Fregalos de inmediato nada más comer para que las hormigas no puedan acceder a ellos. Las hormigas son carroñeras y se alimentan de todo tipo de alimentos.

Recogedores y escobas limpios

Los recogedores y las escobas son lugares donde suelen quedar restos de comida y por consiguiente van a ser objeto de la visita de las hormigas. Después de utilizar el recogedor y la escoba encárgate de que queden lo más limpios posible.

El comedero de las mascotas

Si tienes mascotas dentro de casa retira su comedero de su lugar habitual y colócalo en otro sitio.

Si las hormigas lo descubren van a intentar arrebatarle la comida a tu mascota e invadirán el comedero. Las hormigas se pirran por el pienso de perros y gatos.

Saber mas:  Técnica de rotación de cultivos

La solución final para eliminar hormigas de casa

Ya has realizado los pasos previos antes de pasar a la solución final para eliminar las hormigas de casa. Ahora solo tienes que aplicar un insecticida anti-hormigas para eliminarlas de manera definitiva. Aplicalo sobre su guarida y sobre las zonas de casa donde la hormigas tienen por costumbre pasear.

En HuertoWeb.es te recomendamos distintos anti hormigas que te van a ayudar a eliminarlas de casa.

KH-7 Desic Insecticida Fregasuelos, Elimina y Protege tu hogar contra todo tipo de insectos rastreros, Con Aroma Lavanda - Paquete de 2 x 750ml (Total: 1.5 L)
  • Es efectivo frente a hormigas, arañas, pulgas, garrapatas, ácaros y cochinillas
  • Elimina y repele de insectos rastreros
  • Ideal para hogares con animales domésticos y hogares en contacto con la naturaleza como casas de campo o campings
  • Fresco y duradero aroma lavanda
  • Es fácil y rápido de usar
Compo Compo Antihormigas Pistola, Envase pulverizador, Apto para uso doméstico, Hogar y jardín, Efecto duradero, Multicolor, 750 ml, 2160702011
  • Spray antihormigas de fórmula insecticida lista para usar, de alta eficacia y buen efecto residual, actúa por contacto e ingestión
  • Apto para ácaros, insectos rastreros cucarachas, chinches, hormigas, piojos, pulgas y voladores, moscas, mosquitos, avispas, polillas
  • Práctico envase con pulverizador, modo de empleo: pulverice el producto puro dirigido a superficies, zócalos y suelos en las zonas de tránsito y/o proliferación de insectos
  • Lea detenidamente las instrucciones y recomendaciones en la etiqueta del envase antes de utilizar el producto
  • Contenido: 1 x COMPO Antihormigas Pistola, Envase pulverizador, Apto para uso doméstico, Hogar y jardín, Efecto duradero, 750 ml
Protect Home Cebo para Hormigas en Gel, antihormigas para Uso Interior y Exterior, 2 trampas (Pack de 3), Azul, Talla Única
  • Trampa para hormigas en forma de gel: 2 trampas de 2 gramos cada una
  • Solución innovadora para el control de hormigas
  • Trampa lista al uso con un cebo especialmente atrayente; las hormigas entran en la trampa y llevan el cebo a los hormigueros, diseminando el producto por las galerías
  • Los hormigueros quedan erradicados a los pocos días después de la colocación de las trampas
  • Puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y terrazas

Un ultimo consejo en la lucha contra las hormigas

Las hormigas son realmente difíciles de combatir, son muy resistentes y cuando se convierten en plaga su eliminación de casa lleva tiempo y paciencia.

La solución esta en ser más persistentes que ellas, no dejes de perseguirlas hasta que por fin se den cuenta de que en tu casa no tienen nada que hacer y busquen otra casa para invadirla.

Y recuerda que las hormigas son parte del ecosistema y que por si no son malas, en muchos casos son hasta beneficiosas para combatir plagas de chinches en los huertos y los jardines. Pero a veces pueden resultar molestas sobre todo si se meten dentro de casa. Intenta convencerlas de que tu casa no es un buen sitio para ellas, pero en ningún caso acabes del todo con su hormiguero tan solo animalas a que busquen otro lugar para vivir.

¡Ánimo!

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo 🙂

Deja un comentario