La web de huertos urbanos y de interior

Bienvenido a nuestra web en la que podrás encontrar información y técnicas para cultivar un pequeño huerto en tu terraza, balcón, azotea y por qué no, en el interior de tu casa.

Conoceremos todos los tipos de cultivos apropiados para la ciudad y las herramientas que puedes necesitar para convertirte en un experto en el cultivo de toda clase de hortalizas y plantas aromáticas y ornamentales.

Cultivar nuestros propios alimentos, degustar su sabor natural y tener la seguridad de que son frescos y de calidad es un placer que cada vez están descubriendo más personas, al tiempo que valoran una tarea tan necesaria para todos como es la agricultura. Ocuparse de un huerto, ya sea grande o pequeño, de manera individual o colectiva, no solo es un placer para el cuerpo, sino también para la mente, y proporciona grandes beneficios.

Aprende a cultivar tu huerto

Entra en cada categoría y disfruta de toda la información que necesitas para crear y cuidar tu huerto urbano.

[pt_view id=»2ed6fc1srt»]

Qué necesito para crear un huerto en casa

¿Quieres empezar ya con tu huerto? Si ya estás decidido simplemente estás buscando los elementos y herramientas necesarios para empezar al cultivar vegetales en tu terraza, balcón, cocina o azotea, aquí te presentamos los más vendidos. No pierdas más tiempo y elige estos utensilios para tu huerto ya que los hemos seleccionado por sus buenas recomendaciones de usuarios que ya los han comprado.

Elige tus productos y empieza tu huerto ya.

[amazon box=»B071RYXKS1,B07D36QQ3Z,B07RXYLBFJ,B08NTVB3KZ,B07LF7GHMF»]

Para ser feliz un minuto, mira al cielo.

Para ser feliz un día, queda con tus amigos.

Para ser feliz una semana, haz un viaje.

Para ser feliz un año, enamórate.

Para ser feliz toda una vida, cultiva un huerto.

— Proverbio Chino
Imagen de huerto urbano
Imagen de huerto urbano

Que beneficios obtendrás al cultivar un jardín casero

La jardinería en casa es más que una tendencia. Es una celebración de las verduras frescas y deliciosas cultivadas con todo el sudor, el amor y las lágrimas que conlleva hacer algo que vale la pena usando tus propias manos. Vale, puede que nos gusten mucho los huertos y nos dejemos llevar a veces. La cuestión es que construir y mantener tu propio huerto en el jardín tiene muchas ventajas. Aquí están nuestras cinco razones principales por las que necesitas y te encantará tener tu propio huerto urbano.

  1. LOS HUERTOS TE DAN ALIMENTOS SALUDABLES AL ALCANCE DE LA MANO
    La primera y más beneficiosa razón para tener un huerto es que proporciona alternativas reales y saludables a la marea de alimentos procesados que experimentamos en nuestro mundo moderno. Además, tendrás el control sobre qué pesticidas se utilizan, si es que se utiliza alguno, para tus verduras, y no hay nada más «de la granja a la mesa» que traerlas directamente del patio trasero.
  2. LOS ALIMENTOS CULTIVADOS EN CASA TE AHORRAN DINERO EN LA COMPRA
    Parece que los alimentos son cada vez más caros. Ya sea por la inflación, por los gigantes de la agroindustria que expulsan a la competencia local, por las presiones medioambientales o por otros motivos, todos estamos de acuerdo en que ir a la tienda de comestibles ya no es lo que era. Además, si quieres productos ecológicos, tendrás que pagar aún más. Tener un huerto en casa puede al menos complementar, si no sustituir, el pasillo de productos del supermercado más cercano. Estirar el presupuesto para alimentos es uno de los muchos beneficios de un huerto.
  3. UN TIEMPO QUE VALE LA PENA
    Una de las cosas más comunes que escuchamos de las personas que tienen un huerto casero es lo mucho que disfrutan del tiempo personal que conlleva. El tiempo alejado de las notificaciones de las redes sociales, los correos electrónicos de los negocios y el estrés constante de la vida hará que tu mente y tu cuerpo hagan maravillas. También es un gran ejercicio. La jardinería suele quemar entre 300 y 400 calorías por hora, lo que implica tanto ejercicio cardiovascular como aeróbico.
  4. LOS JARDINES UNEN A LA FAMILIA
    La belleza de la jardinería es que es estupenda tanto para el tiempo personal como para el familiar. Saque a los niños y enséñeles a cultivar algo que puedan comer y de lo que estén orgullosos. Ellos disfrutarán de la satisfacción de saborear los resultados de su trabajo, y tú tendrás la satisfacción de ser un padre de primera. Los huertos pueden ser una experiencia divertida para toda la familia.
  5. TU PATIO TRASERO TENDRÁ UN LAVADO DE CARA
    Ya sea que cultives berenjenas, tomates, lechugas, repollos, lo que sea, un jardín con plantas vivas siempre hará que tu patio trasero sea más hogareño y hermoso. Seguro que disfrutarás de los días de verano en el porche, con un vaso de limonada en la mano, admirando tu jardín más allá del patio y la parrilla.

¿Quieres saber mas? Entra en alguno de nuestros artículos sobre el cultivo de una huerta en casa

[pt_view id=»d4eccfcakp»]